ESTELA CORTEZ A LA KALLE ¡¡¡


Komunikado 03 mayo 2010 ..... estela
El dia lunes 26 de abril a eso de las 13:00 hrs de la tarde acababa de llegar del instituto en el que estudio diseño grafico, cuando golpean la puerta. cuando sali y vi a los tres detectives, nuca imagine que no volveria a ver a mi hijo, familia y pareja.

Les acompañe voluntariamente, fui interrogada desde las 14:00 hrs. hasta las 18:00hrs, luego llevada a la fiscalia militar, y luego de vuelta al cuartel de la P.D.I. a las 21:00hrs aproximadamente pedi que me llevaran al calabozo de una vez.

En la declaracion se me trato de vincular al incendio de la cede de la UDI en Antofagasta, con agrupaciones revolucionarias y con la puesta de una bomba de ruido en el hospital militar el 20 de marzo.

No escondi nada, solo dije la verdad y luego me di cuenta que no tenian nada que contradiciera mi declaracion. No tengo vinculacion con grupos organizados revolucionarios, solo con la agrupacion del C.S.O. "LA ARAÑA"

Con respecto a los incidentes, declare inmediatamente mi responsabilidad en la puesta de la bomba de ruido que iba con elementos de difusion; yo fui sola, esa era la verdad, no habia nadie a quien encubrir.

Yo no soi una delincuente, en mi vida he sido detenida solo 2 veces: primero por andar sin mi carnet (2006) por carabineros y segundo en el control de identidad del C.S.O. "La Araña", para la actividad cultural del 29 de marzo.

Fui puesta a disposicion de la fiscalia militar y recluida al dia siguiente (27 de abril) en el centro penitenciario femenino (C.P.F.) de antofagasta en calidad de detenida, esperando la resolucion del caso.

Permaneci como detenida desde el dia martes 27 hasta el viernes 30 en un calabozo de castigo, llegue a las 12 del medio dia y no me dejaron salir al patio, permaneciendo 24 hrs. en ese lugar. el viernes la fiscalia militar me informo de la resolucion de la investigacion: porte de armamento explosivo; decidi apelar por lo que la copia de los documentos del caso fueron enviados a la seguna corte marcial de santiago. aproximadamente el martes 1 de mayo sera observado el caso y el viernes puede que exista alguna respuesta. recien ese viernes 30 de abril, me designaron una habitacion con luz y agua.

el domingo 2 de mayo recibi la visita de familiares, amig@s, aunque algun@s no pudieron ingresar al penal, entre ell@s mi pareja.

Al encontrarme desconectada del exterior durante esos 6 dias a exepcion de una visita especial de mi madre, la visita del abogado a cargo de mi caso y la visita de una madre de un amigo, que siempre a estado presente, manteniendose muy cercana de todo. Recien este domingo 2 de mayo me entere de todo el apoyo que he recibido, no imagine que seria de las personas que han estado ahi, aparte de mi famili y pareja.

La alegria y fuerza que me invadio no tiene nombre, He tenido una muy buena acogida por parte de las internas del pabellon al que pertenezco (pabellon 1) que son las detenidas e imputadas, asi como algunas del 2do pabellon (condenadas).

Por mi situacion de imputada, siendo ingreado mis datos en el sistemaq como tal, no he sufrido violencia fisica alguna, por parte de los encargados del recinto. No siendo el mismo caso de las condenadas (rematadas), a quienes gendarmes ("hombres") al castigarlas, no se han conformado con el castigo que merecen por el reglamento del que no son informadas; las golpean violentamente con una sonrisa en la cara, ademas de asfixiarlas en la cara con gas pimienta rociandolas directamente en el rostro, entre insultos y humillaciones.

El dolor de no haberme podido despedir de mi hijo, pareja, amigos y familia es infinito, pero ese dolor a disminuido su dureza gracias a la hermosa acogida de mis compañeras de encierro.

Es lamentable que quienes intentamos vivir con y para el pueblo, seamos arrancados del nido de nuestros hogares, para ser encerrados, mientras l@s explotador@s, asesin@s y ladron@s, que tiene el mundo en la miseria, gozen de su asquerosa impunidad, tambien envio un gran abrazo a todos aquellos que son reales con lo que hablen, dicen o hacen, no por la apariencia si no por esa lucha interna que debemos tener a diario contra el imperialismo destructor, manteniendonos al margen del absorvente mundo del capitalismo manteniendo tambien (valga la redundancia) fuertemente adheridos los valores humanamentes vitales y transmitiendoselos a nuestros familiares, hij@s, parejas, amig@s, etc. pero no como una imposicion, si no como un gesto de amor a quienes nos rodean.

¡¡ FUERZA A L@S LUCHADOR@S SOCIALES!!

¡¡Eterna resistencia a la lealtad y compañerismo entre l@s revolucionarios de actitud, mente y corazón

Desde el C.P.F. de Antofagasta: Estela

0 comentarios:

Publicar un comentario